La importancia del calentamiento en Fútbol Sala

¡Hola familias! Empezamos un nuevo curso y, por ello, mensualmente tendréis una entrada en este blog referente a Fútbol Sala en el Colegio María Auxiliadora. En esta ocasión les toca a los más pequeños, al grupo de Infantil 4 y 5 años de Lunes y Miércoles. Esta vez hablaremos de la importancia del calentamiento en fútbol sala.

En primer lugar, es importante fomentar desde las edades más tempranas una serie de hábitos a la hora de realizar ejercicio. Por ello, en todas nuestras sesiones comenzamos con un calentamiento estático. En este calentamiento siempre se realizan los mismos ejercicios básicos, con la intención de memorizarlos y saber hacerlos individualmente. 

Los movimientos son los siguientes:
Rotaciones de tobillos
-       Rotación de rodillas
-       Rotación de cadera
-       Rotación de brazos hacia adelante
-      Movimiento del cuello lentamente

A continuación, os dejo un párrafo sacado de la web de la FIFA (Federación internacional de Fútbol Asociado) que habla sobre la importancia del calentamiento en el fútbol:

 “Los ejercicios de calentamiento previos a cualquier actividad física persiguen cuatro objetivos: elevar la temperatura corporal, incrementar la actividad metabólica, aumentar el ritmo cardíaco y respiratorio, y preparar los músculos y el sistema nervioso para el esfuerzo. Además, estos preparativos favorecen la activación psicológica del jugador, que durante esos minutos puede lograr una concentración adecuada, capaz de transportarlo hasta su zona de rendimiento óptimo”


Por último, os dejo algunas fotos de los alumnos y alumnas realizando los ejercicios de calentamiento.





Comentarios