ACTIVIDAD EXTRAESCOLAS DE TENIS. PROGRAMA DE OBJETIVOS PARA LA PROGRESIÓN DE NIVELES BASADO EN GRIPS

3º y 4º primaria.

GRIP MORADO (NIVEL 0): los alumnos empiezan sin conocimientos de la materia, a penas una pequeña información de los contenidos y objetivos a realizar en las sesiones durante el 1er trimestre.

GRIP BLANCO (NIVEL 1): Los alumnos deberán dominar el golpe de derecha en estático, desde mitad de pista, y la técnica del revés a dos manos y sus empuñaduras respectivamente.

GRIP ROJO (NIVEL 2): dominio de los golpes descritos en el nivel 1 más el dominio del revés a dos manos Y  derecha de fondo de pista en estático y la técnica de la volea de derecha y revés cortada.

GRIP AMARILLO: (NIVEL 3): los alumnos tendrán que dominar los golpes anteriores y hacer con acierto la derecha y revés con dirección (cruzado y paralelo) y la técnica correcta del servicio y la derecha y revés de fondo en desplazamiento.


5º 6º y E.S.O.

GRIP MORADO (NIVEL 0): los alumnos no tienen apenas conocimientos, empiezan todos de cero.

GRIP BLANCO (NIVEL 1): Los alumnos deben tener dominio de la derecha y revés de fondo de pista en estático y dominio de la volea de derecha.

GRIP ROJO (NIVEL 2): Además de los golpes descritos en el nivel anterior, los alumnos deberán dominar la derecha y revés de fondo en desplazamiento las voleas de revés y derecha y la técnica del servicio.

GRIP AMARILLO (NIVEL 3): En este nivel, los alumnos tendrán ya un conocimiento global de todos los golpeos de tenis y tendrán que dominar los efectos (cortado, liftado y plano) y las distintas empuñaduras, además de demostrar una cierta inteligencia táctica en el juego.



  *normalmente la consecución de los grips serán uno en cada trimestre y el profesor evaluará al alumno mediante una prueba practica de nivel al final de cada trimestre. No obstante, si el profesor observa que algún alumno a alcanzado antes de la prueba el nivel objetivo, le podrá hacer entrega del grip con antelación.


Estos objetivos corresponden a un programa creado por el profesor, antes de conocer al grupo de alumnos, por lo que dependiendo del nivel general del grupo, los objetivos podrán verse sujetos a algunas pequeñas modificaciones.

 Con este programa se pretende implicar más, si cabe, al alumno dentro de su actividad extraescolar y vea una motivación extra para el trabajo diario en su actividad y se formen al tiempo en los valores del deporte.


Comentarios