LOS BENEFICIOS DE LA RÍTMICA

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA GIMNASIA RÍTMICA A NUESTRAS ALUMNAS?

Normalmente asociamos la gimnasia rítmica a niñas que empiezan a practicarla desde una edad temprana, pero los beneficios se obtienen en todas las edades, debido a que es un deporte que aumenta la elasticidad de todos los músculos y aporta una mejora de la condición física.

Su práctica ayudará a mejorar la coordinación debido a los ejercicios con aros, cinta, pelota o cuerda que se realizan con su práctica y al sin fin de movimientos rítmicos. También aporta beneficios en cuanto a la mejora de la elasticidad del cuerpo y el aumento de la fuerza muscular. Además, mejorará el equilibrio corporal y corregirá las posibles malas posturas a las que se someten nuestras alumnas a lo largo del día de una forma lúdica.

Asimismo, un punto muy interesante en el que no siempre pensamos al hablar de deporte, es la ayuda que supone a la hora de preparar sus exámenes o deberes para el colegio, ya que el deporte mejora la concentración y ayuda a tener mejor organizado nuestro tiempo libre.


Por otra parte, gracias a la gimnasia rítmica nuestras gimnastas comprenderán mejor el sentido del compañerismo y el respeto que hay que tener el uno por el otro, pues el trabajo colectivo de los ejercicios de conjunto es la pieza clave para trabajar este aspecto tan importante en la sociabilización de nuestras alumnas.  



Un saludo
Majo

Comentarios